Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El consejero de Fomento asistió a la inauguración de 27 teléfonos públicos en pequeños pueblos.

La llegada de las autoridades a la Ercina se produjo con más de una hora y media de retraso,debido al mal estado de las carreteras. Anteriormente ya habían inaugurado once teléfonos, en las localidades de Santa Coloma, el Ganso, en la Maragatería.

La comitiva se  dirigió al salón de sesiones de la casa consistorial don el alcalde Alfredo Lorenzana tuvo unas palabras de bienvenida. A continuación tomó la palabra el presidente de la Diputación,Alberto Perez Ruiz,que pidio disculpas por el retraso y afirmó que la puesta en servicio de 47 teléfonos en los ultimos meses es una buena ocasión para visitar la zona hablar con los afectados y a la vez cambiar impresiones con vosotros que nos habeís planteado mas necesidades y vayamos programando más trabjo que es en definitiva lo que importa......

Así comienza el Articulo de Javier Tascón de el Diario de León del 21/01/1987 donde se explica con lujo de detalles la puesta en marcha de 47 teléfonos en pueblos muy pequeños y las cantidades millonarias en gastos para poder llevar el teléfono publico a todas las localidades que aquí nombraremos y entre las cuales se encuentra nuestro pueblo.

Pueblos con telefono público: Represa del Condado, Valderrey, Santa Coloma de Somoza,Rodrigatos,Piedras Albas,Buenadiego, Santa Marina, La Maluenga,Bonillos,Requejo,Viforcos,Argañoso,Rabanal Viejo,Casa suertes,Getino,Rodillazo,Alegico,Adrados,Valdehuesa,Candanedo,Llamera,Barrio de San Adrian,San Pedro de Fon,Sobrepeña,Isoba,San Cibrián y Orones.

La ubicación de nuestro primer teléfono público de Represa se emplazó en la casa de Patricio y Tere que tenían la amabilidad de avisar a vecinos del pueblo de cuantos avisos, llamadas y recados dejaban a diferentes destinatarios.Una labor encomiable que seguro que los mayores recuerdan y agradecen. ¡Cuanto ha cambiado el acceso a las comunicaciones en los pueblos desde entonces!