Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ecos del Campeonato Nacional de Bolo Leones (VIII)

"Más que por nuestro triunfo nos alegramos por el éxito obtenido por el Bolo Leones". Es la introducción de los campeonatos ante la entrevista.

 

Olegario Viejo y Arsenio Diez, dos - grandes amigos además de cuñados, tienen un amplio historial en el mundo de los bolos. Llevan 24 y 18 años respectivamente residiendo en Bilbao, a donde llegaron procedentes de Represa del Condado y Villanueva del Condado, pueblos en los que nacieron y que tienen un rancio sabor de viejas tradiciones leonesas.

Ambos llevan practicando en Bilbao, en esta modalidad desde el día que llegaron y Olegario fue uno de los pioneros fundadores de la bolera "Virgen del Camino", que ha tenido una larga andadura hasta asentarse definitivamente en el Alto de Miraflores. Ha sido además, presidente del hogar leones en una etapa muy difícil y, posteriormente ha ocupado diversos de vital importancia en la Sociedad. Su valía le ha hecho acreedor a las mas altas condecoraciones de la misma.

Arsenio ha sido su inseparable amigo y fiel compañero, juntos se han echo merecedores para participar en 5 de los 10 campeonatos nacionales celebrados hasta hoy,obteniendo destacadas actuaciones.

El día 25 de Septiembre alcanzaban la cima de su juego al obtener el campeonato por parejas, como justo premio a tantos años de ilusión y entrega en favor del bolo leones.Si, se alegran por su triunfo personal, pero se sienten más felices por el éxito obtenido en Bilbao por este deporte al que tanto han dado.

- ¿Como veis actualmente el bolo leones?

Quienes vinieron a Bilbao estaban con evidentes deseos de dar por zanjado el asunto. Hubo buena voluntad por parte de todos y se impuso la cordura. Superada esa etapa, lo vemos con ilusión y con esperanzas de progreso. Estamos seguros de que la generosidad de todos, logro colocar el bolo leones, en el lugar que le corresponde.

-¿En algún momento del juego os sentisteis nerviosos?

Yo no soy nervioso, por naturaleza y no me afectó pero Olegario, que había obtenido malos resultados en la categoría individual, comenzó inseguro e indeciso en el juego por parejas nos dice Arsenio.

LA MAYOR PUNTUACIÓN DEL CAMPEONATO

- Efectivamente, así fue - prosigue Olegario -, las cosas se nos pusieron difíciles al principio, por ese motivo,, pero, a raíz de obtener 90 puntos en una jugada - la mejor jugada del Campeonato - , me di cuenta de que aún teníamos posibilidades. Nos crecimos, y a partir de ahí, llegaron los aciertos que hasta entonces se nos habían negado.

-Sin embargo, en la ultima jugada, se lo pusieron fácil los actuales subcampeones.

- Mediante sorteo tuvimos la gran suerte de tirar detrás de nuestros rivales deportivos, en las semifinales, y visto que, lamentablemente,ellos no estuvieron acertados, nos limitamos a asegurar la jugada.

-¿Que tal fue el nivel de juego en esta categoría?

-Participaron en ella grandes jugadores que fueron quedando eliminados mas por los nervios que por la categoría de su juego y, ya en la recta final, se nos pusieron las cosas verdaderamente difíciles. No podemos por menos que reconocer su gran categoría y nos alegra haber obtenido el triunfo ante rivales de tal envergadura. Quisiéramos felicitarles y felicitarnos todos por el triunfo del bolo leones,mas que por nuestro éxito particular.

Periodista - Alberto Prieto - (Transcrito del Diario de león 19/10/1983)