Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

     Represa del Condado es una localidad perteneciente al municipio de Vegas del condado, en la provincia de León y la comarca de La Sobarriba, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España).

Se encuentra situada entre dos arroyos, el Arroyo del Reguerón y el Arroyo de las Arregadas, que vierten sus aguas en el Río Porma, cerca de Secos del Porma.

Los terrenos de Represa del Condado limitan con los de Castro del Condado al norte, Villanueva del Condado al noreste, San Cipriano del Condado al este, Moral del Condado al sureste, Solanilla y Villalboñe al suroeste, Villafeliz de la Sobarriba al oeste y Villamayor del Condado al noroeste.

 

   

Podemos acceder a la localidad por diferentes sitios:

1)      Por la carretera de Boñar (Viniendo del Puente Villarente), en el kilómetro 12, nada mas pasar el pueblo de Moral del Condado, nos encontraremos un cruce, giraremos a la izquierda si venimos del Puente Villarente o derecha si vamos en dirección al Puente Villarente. Hay un indicador del pueblo en caso de duda.

2)      También se puede venir por la carretera que cogeremos en el alto del Portillo, en la entrada a esta carretera encontraremos varios indicadores que señalan los pueblos de Corbillos y Valdefresno. Represa será la ultima localidad.

 3)      Podremos acceder también viniendo por Villaobispo, cogemos dirección Villavente , al pasar el pueblo a los pocos kilómetros nos encontraremos un desvió a la derecha dirección Villacil. Al llegar al pueblo giraremos a la izquierda y como la opción anterior será la ultima localidad Represa.

    Hay muchas mas rutas, pero las mas usadas son estas. Casi todas las opciones discurren por la carretera que antiguamente se denominaba Camino de León o Real, hoy conocida como la de Valdefresno.